viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuaderno de Ejercicios

En algunos temas los esquemas nos facilitan el procedimiento de aprendizaje por ejemplo para aprender a tocar guitarra sí no estamos familiarizados con la guitarra y aun sí sabemos el nombre de cada una de sus partes un apoyo visual nos puede ayudar a identificarlos mejor.
NOTA: se experimenta al máximo el pensamiento visual, cuando la observación, la imaginación y el dibujo se funden en una interacción continua.


Archivos de photoshop: Hello Moto en Capas


El procedimiento es similar al del iPod nano, de este Documento no hay tutorial por que éste lo hice yo y pues el tutorial estará después, por ahora solo pueden descargar el archivo.

Descarga

http://rapidshare.de/files/48747202/helloudescarga.psd.zip.html


El documento psd es un ejemplo de los efectos que puedes lograr en Potoshop y no para su uso comercial.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Archivos Psd para colorear: Vidas sin Reglas

La foto en la que me base para hacer la ilustración pueden verla en mi deviantart y la película es Life less Ordinary de mis favoritas el Archivo contiene dos capas esta en modo RGB y la capa que dice color es en la que vas a trabajar, ya esta todo listo solo descarga y de inmediato puedes usarlo.



Descarga Link Aquí abajo

http://rapidshare.de/files/48747299/Vidassinregla.psd.zip.html

Descarga Brochas y Archivo para Photoshop: Orphan

La película de esta semana que hago un Fan Art es la Huérfana, si me saco de onda, me esperaba una historia tipo el aro o algo así, que tuviera que ver con el diablo, pero fue una buena sorpresa y me gusto, El archivo contiene brochas nuevas y el documento en photoshop esta a 300 dpis RGB a 8 bits tamaño carta.



descarga aquí

http://rapidshare.de/files/48719246/Orphan.zip.html

sábado, 21 de noviembre de 2009

Archivos de photoshop: iPod Nano en Capas


Encontré esta pagina de Tutoriales de photoshop
http://www.avivadirectory.com/photoshop/make-an-ipod-classic-or-the-new-nano
seguí las instrucciones y éste es bastante sencillo y como ya lo hice pues lo subo para que descarguen el archivo.

Descarga Aquí

El documento psd es un ejemplo de los efectos que puedes lograr en Potoshop y no para su uso comercial.


viernes, 20 de noviembre de 2009

Cuaderno de Ejercicio: TEMA 1: Introducción al dibujo y sus técnicas

a) El dibujo es una herramienta
b) Figura
c) Contorno
d) Origen geométrico

a) El dibujo es una herramienta

El dibujo ademas de ser un pasatiempo o medio de expresión es también una herramienta muy poderosa, pues dar una dirección solicitada es más complicada explicarla con palabras, describiendo puntos de referencia mencionando calles y dobles de esquinas y demás que si se hace un croquis con dichas referencias y eso cualquiera es capaz de hacer, en la comunicación con personas que no estan familiarizadas con nuestro ambiente; por ejemplo un extranjero sería capaz de distinguir una quesadilla si se la dibujamos a que si se lo describimos con palabras claro que en ocasiones estas indicaciones cobran mas fuerza si añadimos a nuestro boceto o esquema apuntes de texto.

Un pequeño Tour por el blog y como instalar brochas en photshop

jueves, 19 de noviembre de 2009

Descarga Brochas y Archivo para Photoshop: Halloween

Pongo a su disposición esta serie de brochas de diferentes texturas que pueden instalar en la carpeta de Brushes dentro de su carpeta de photoshop ademas el archivo de la ilustración en alta resolución para que la aprecien a detalle.  La imagen de abajo esta realizada en su totalidad con estas brochas, descarga el archivo dando click en el link y que te sean de utilidad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Archivos Psd para colorear: Sobrenatural

Pondré a su disposición una serie archivos psd a 300 dpi´s tamaño tabloide realizados por mi para quien le interese pueda practicar la aplicación de color digital, el siguiente archivo es un fanart de la serie ¨Sobrenatural¨ y espero que les sea de utilidad.
Aquí el link del archivo.

Volante

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuaderno de Ejercicio: Introducción


Este mas que un libro es un cuaderno de dibujo, su contenido lo conforman una serie de bocetos y trabajos de observación que te ayudaran a mejorar tu técnica de visualización de ideas, es importante que generes una disciplina y un compromiso con tu cuaderno y lo complementes, escribe apuntes en el, corrige algunos bocetos, nosotros te prometemos que el autor no se enojara.
Les recomendamos hacer uso de este cuaderno en sus tiempos muertos(cuando esperas en algun lugar a alguien, cuando hablas por telefono incluso en el transporte público ) cuando estes de vacaciones aprovecha para sacar apuntes de cosas con las que tienes poco contacto en el lugar que regularmente habitas ya sean arboles, plantas, atardeceres, etc...
Considera que los artistas y gente que se dedica de lleno a las artes plásticas y demás artes visuales práctica constantemente de ahi su calidad,
Si tu le dedicas mínimo una hora diaria ,al terminar tu cuaderno te garantizamos una mejoría en tu técnica además de conocimiento que podrás aplicar inmediatamente.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Documentación en el Dibujo: Museo de Cera, D.F

Una de las herramientas que uso frecuentemente al dibujar son varios catálogos de diversos temas, fotografías de calles, personas, cielos, carros, etc. Y el siguiente catalogo que pongo a su disposición es del museo de cera de la Ciudad de México.
Incluye Rostros en su mayoría, de iconos nacionales e internacionales.
Este tipo de herramientas formaran parte esencial del blog a fin de que su consulta se lo mas practico posible.
http://issuu.com/gomapresenta/docs/museo_de_cera


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cuaderno de Ejercicios ¨La práctica hace al maestro¨

Dibujar: Representar en una superficie la figura de una cosa por medio de un lapiz,
carboncillo, boligrafo etc.
Esta es la definición del diccionario que encontre y lo siguiente que me viene a la mente es, de que manera se ha distorsionado la palabra y me refiero a la pregunta recurrente que en la juventud se hace con mas enfásis ¿sabes dibujar?. En lo académico cuando debemos acompañar un trabajo escrito de un esquema buscamos a nuestro compañero, el que sabe dibujar, para que nos ayude a ilustrar o dibujar, por que nos descalificamos para dibujar y de esta manera nos alejarnos poco a poco de ejercitar el dibujo en nuestras vidas.
El dibujo es una herramienta poderosa y no es particular de artistas y gente relacionada con las
artes gráficas, de manera que pueden emplear el dibujo en apuntes, planeación de proyectos, visualizar alguna idea, sin calificarse así mismos como buenos o malos dibujantes y
no estigmatizar el dibujo como exclusivo de talentos
os.